Por Dr Daniel Puliti.
En estos días, mientras escuchaba y veía por todos los medios una y otra vez constantemente la realidad de los argentinos:
El Dengue que nos supera y nos azota. (Y esperen la que se viene.),…
Las “personalidades” (por no decir personajes) de la política, hablando por todos los medios de las cualidades y enseñanzas (de la que no tengo dudas) del recién extinto ex presidente, Dr. Alfonsìn,…
Los noticieros que muestran a las Escuelas (en uno de esos raros días en que hay clases) como enseñan a los alumnos los principios y sabidurías del Dr. Alfonsìn y su doctrina…
Los violadores y asesinos de pequeños (pan nuestro de cada día) que han sido dejados en libertad hace pocos meses,…
Los menores que corriendo picadas alcoholizados matan a alguna persona,…
Es como si cada mañana al prender los noticieros o ver la portada de los diarios ya supiésemos con que nos vamos a encontrar… siempre lo mismo. (Lamentablemente)
Pero todo esto responde a que siempre HACEMOS lo que hay que hacer, pero SIEMPRE TARDE.
La prevención del Dengue, Fiebre amarilla y otras calamidades recién cuando ya media argentina esta en epidemia.
Resaltar las incuestionables condiciones del Dr. Alfonsìn cuando este muere. ¿Porque esperar a que una persona muera para aceptar sus cualidades? Una semana antes nadie hablaba de Alfonsìn ni predicaba sus enseñanzas en forma pública.
Enseñarles a los chicos los principios de la Democracia ahora. (¿O es que hace un año no eran importantes?)
Otorgar la libertad a violadores y asesinos de niños, sabiendo que son IRRECUPERABLES, y que si los soltamos lo van a volver a hacer.
La falta de control en los menores. Aquel que alcoholizado o drogado comete un asesinato conduciendo a alta velocidad en pocos meses esta libre, y solo es cuestión de tiempo para que lo vuelva a hacer.
Y así, podríamos seguir dando infinidad de ejemplos que a Usted le parezca, y la historia seria siempre la misma. HACEMOS LAS COSAS QUE HAY QUE HACER SIEMPRE TARDE. (Cuando la mayoría de las veces el daño o la omisión ya esta.)
Pero desde chicos nos enseñan a solucionar los problemas y a pensar de esa manera, ejemplo:
Nos enseñan: “Si tengo cinco huevos en un plato y se me caen dos. ¿Cuántos huevitos quedan? Y todos aprendemos orgullosos que la respuesta es: quedan tres. (¡Esa es nuestra mentalidad!) Cuando en realidad se nos debería enseñar a pensar mas abiertamente, enseñarnos a evitar los problemas, no a tratar de darles solución cuando ya están. Y el ejemplo seria: “Si tengo cinco huevos en un plato y se me caen dos. ¿Cómo podría haberlo evitado? Esto estimularía más el PENSAMIENTO RESOLUTIVO.
¿Por qué recalco esto?
Muy simple. Según la Real Academia Española, la definición de RESOLUTIVO es:
Resolutivo, va. (Del lat. resolutum, supino de resolvere, resolver). adj. Se dice del orden o método en que se procede analíticamente o por resolución. || 2. Que intenta resolver, o resuelve, cualquier asunto o problema con eficacia, rapidez y determinación.
¿No les parece que estamos muy lejos de esto?
Iba a dejar esto para escribirlo mañana, pero ya seria muy tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario